sábado, 31 de enero de 2009

La llegada de 2009

Mi hermana Elena dice que me enrollo como las persianas cuando escribo comentarios en el blog y que debería hacer un ejercicio de síntesis. Yo siempre he presumido de ser sintética, de hecho, en la facultad, los profesores me decían que no sacaba más nota porque no me extendía lo suficiente y porque mi estilo era demasiado sintético. Ahora, por lo visto, se ve que con el tiempo he aprendido a alargar mis escritos. En fin, hoy volveré a ser breve y os contaré el final, provisional, de mi historia con la burocracia mallorquina.

El 2 de enero recibí la resolución al recurso de reposición. NO me han dado la razón y, por tanto, volveré a recurrir, esta vez toca dirigirse ya al Tribunal Superior de Justicia de les Illes Balears y el proceso se alargará al menos un año. Yo sigo en Torrente, feliz, aprendiendo, leyendo, escribiendo, conversando con mis alumnos, encontrando dificultades, solucionándolas...

Tuve una sensación agridulce a principio de año, pero ahora estoy en marcha y con ganas de seguir adelante con mis proyectos.

Por cierto, mi hermana Elena también me ha dicho que lo de enrollarme es "defecto profesional" y que no le extrañaría que mis alumnos se me durmieran de tanto que machaco las cosas, que explico con demasiado detalle. ¡Ostras! ¿A ver si tiene razón y debo dejar que ellos deduzcan y construyan significados por sí solos sin tener que darles tantas pistas e instrucciones? Estoy segura de que en parte no se equivoca, ya me lo temía yo.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Sí, no te digo que no a que a veces te enrrolles, solo hay que ver a algunos compañeros... Y no digo nombres XD
Pero siempre me ha gustado que me cuenten historias, y en la parte de estudiar los poemas no me parece mal que te enrrolles u.u

¿A que no sabes quién soy?


Lo dejo a tu imaginación. Ju ju

Miguel dijo...

Hola, hoy he descubierto tu blog por casualidad y me he quedado a leer. La verdad es que me ha parecido un espacio muy ameno y dinámico. Yo soy también profesor, pero de Ciencias Sociales, y la verdad es que me parece muy bien que te enrolles, a ellos/as les gusta que nos extendamos contándoles historiestas.
Un saludo.

Miriam Civera dijo...

Miguel:
Muchas gracias por tu comentario. Es un placer saber que alguien se queda a leer lo que escribo y eso me anima a seguir publicando aventurillas y batallitas del día a día.
He aprovechado para visitar tus blogs y la actividad del "objeto huérfano" me ha encantado. Creo que tomo la idea y la utilizaré con mis grupos de 1ºESO. Os contaré qué tal la experiencia. Muchas gracias.

Anónimo:
Me da la sensación que eres de 3ºE y que te sientas por el final, pero siempre estás muy atenta y con los ojos abiertos cuando os cuento historias. Gracias por transmitirme vuestra visión desde el otro lado de la mesa o pizarra.

Andrés Glez. Déniz dijo...

Siento curiosidad por los libros que le gustan, los escritores que admira y los motivos. Me gusta su blog y lamento la política nazi del gobierno balear para con usted, que escribe un catalán tan correcto. Ya lo quisiera para mí que sólo soy capaz de leerlo.
Me encantaría que echara un vistazo a este blog que elaboro, igual puede satisfacer su curiosidad por unos momentos: http://eldesvandelailusion.blogspot.com/